La UDI comprometió su respaldo a cambios a la justicia militar y a ley Antiterrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador Andrés Chadwick garantizó que su partido aprobará los proyectos.

Además, indicó que la Concertación "está desinformando a la ciudadanía".

Llévatelo:

Durante un recorrido del Presidente Sebastián Piñera por la mina El Teniente en la Región de O'Higgins, el senador UDI Andrés Chadwick garantizó que su partido dará los votos para aprobar las modificaciones que el Gobierno estime pertinente a la ley Antiterrorista.

ImagenEl parlamentario gremialista incluso criticó a la Concertación por haber señalado que la UDI era el obstáculo para que pudiesen avanzar estos proyectos legales, afirmando que la oposición "está desinformando a la ciudadanía y parece que quisiera que el conflicto se agudizase".

"Los parlamentarios de la UDI vamos a votar favorablemente los dos proyectos que ha enviado el Presidente de la República, tanto las modificaciones a la justicia militar, como las modificaciones de la ley Antiterrorista", advirtió.

Chadwick también detalló que hay unos cambios importantes en dicha legislación, entre ellos el notificar de inmediato como un delito terrorista el atentado incendiario.

Asimismo, indicó que a partir de ahora será el fiscal quien tendrá que demostrar si un delito se apega o no a esta ley, a diferencia de lo que ocurre ahora donde el acusado es quien tiene que demostrar que cometió un delito común y no uno de terrorismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter