Lily Pérez diferenció su respaldo a proyectos valóricos de Matthei y Allamand

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senadora RN aseguró que están los votos para el Acuerdo de Vida en Común.

Sin embargo, la propuesta de aborto terapéutico "no me representa en un 100 por ciento", manifestó.

Llévatelo:

La senadora RN Lily Pérez es optimista sobre sacar adelante el proyecto de Acuerdo de Vida en Común que impulsó en su momento el actual ministro de Defensa, Andrés Allamand, pero manifestó sus reparos al de aborto terapéutico presentado por Evelyn Matthei.

ImagenPérez, sindicada como la sucesora natural para defender las iniciativas de los ahora ministros, comentó a El Diario de Cooperativa que  "son dos proyectos distintos", respaldando principalmente al AVC.

"Creo que este proyecto cumple tres objetivos importantes: el primero de ellos es dar una solución a más de dos millones de chilenos y chilenas que conviven, que tienen uniones de hecho y que por diversas razones no han podido contraer matrimonio".

"Se hace muy importante legislar para resguardar sus derechos económicos, patrimoniales, sus derechos de herencia, de cargos de salud", señaló, además de la "ritualidad" del contrato que le da "valor y dignidad" a las parejas, así como el carácter de "compromiso de campaña del Presidente Piñera".

"Voy a ayudar, voy a poner lo mejor de mi parte para que este proyecto siga su curso, sea tramitado con fuerza y sea aprobado en el Senado", indicó, creyendo tener "el apoyo suficiente" para lograr este objetivo, porque "es indispensable para nuestro país avanzar en esta materia" y evitar la indefensión en que quedan las parejas de hecho.

Aborto terapéuticoPérez no es tan optimista respecto del proyecto de aborto terapéutico de la otra senadora saliente, Evelyn Matthei, que para la legisladora tiene una "naturaleza diferente" y que "no me representa en un 100 por ciento".

"Revisar la legislación en todo lo que sea fortalecer la idea de salvar y resguardar la vida de la madre estoy 100 por ciento de acuerdo", pero "eso no es interrupción de embarazo" y que "hay que analizar muy a fondo" la inviabilidad del feto.

La senadora también ve con buenos ojos que ambos ministros se sumen al comité político, porque "es importante tener la mayor cantidad posible de opiniones con fuerza y trayectoria política".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter