Longueira: En primera vuelta necesitamos un UDI, un RN y un independiente contra Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro reveló su "estrategia" electoral en caso de que compita la ex Mandataria.

Descartó primarias en la Alianza y reiteró que está disponible para ser el aspirante gremialista.

Llévatelo:

El ministro y ex presidente de la UDI, Pablo Longueira, reveló la que, a su juicio, debe ser la "estrategia" electoral de la centroderecha en caso de que la ex Presidenta Michelle Bachelet decida repostular a la primera magistratura en 2013.

Imagen
El histórico líder gremialista dijo estar "dispuesto a evaluar" la opción de ser candidato. (Foto: UPI)

"La UDI tiene que ser muy responsable en cómo influir en esta elección presidencial. Si eventualmente va la ex Presidenta Bachelet -que es la mejor carta que tiene la Concertación- el mejor escenario es que la centroderecha compita con todos sus candidatos en primera vuelta y no use las primarias", dijo Longueira a la revista Qué Pasa.

"Aunque sé que falta mucho tiempo, el escenario que más nos conviene es que no hagamos primarias y vayan todos los candidatos, y que la centroderecha use la primera vuelta como mecanismo para elegir su candidato", dijo el ex senador, que advirtió que "la UDI tiene que llevar un candidato de todas maneras".

"Si va Bachelet debe haber un candidato RN, un UDI y un independiente en la primera vuelta. Tenemos que usar la primera vuelta como mecanismo para potenciar a la centroderecha, porque el que haya dos o tres candidaturas potentes, como las que se están creando hoy en el sector, nos puede permitir capturar definitivamente un electorado de la Democracia Cristiana, que no tendrá abanderado propio", explicó el secretario de Estado, que se abrió a la opción de ser él mismo el aspirante de su tienda.

"Lo he dicho: mi contribución en esta elección va a ser colaborar para que haya un segundo gobierno de la Alianza. Estamos haciendo cambios y transformaciones muy importantes que se deben consolidar en un segundo Gobierno y si, finalmente, una candidatura mía contribuye a ese escenario estoy dispuesto a evaluarla", pero "no es algo que busque ni que quiera, y lo he dicho de mil formas", señaló Longueira, que al asumir la cartera de Economía, a mediados del año pasado, aseveraba que tras culminar esa labor se retiraría de la política.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter