Los "chascarros" de los 100 días de Piñera en el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los traspiés verbales del Presidente han causado furor en internet.

Sus comentarios sobre Robinson Crusoe y Nicanor Parra también sacaron risas.

Llévatelo:

Durante los 100 primeros días del Gobierno de Sebastián Piñera, diversos han sido los "chascarros" en que el jefe de Estado, ya sea por errores verbales o por algunas de sus actividades, ha estado como centro de atención pública.

Célebres fueron sus enredos al hablar como el "marepoto" y el "tusunami", al referirse al fenómeno natural que arrasó con varias localidades del sur del país, lapsus que también se extendieron al área literaria, donde aseguró -durante la inauguración de una escuela en Juan Fernández- que el Robinson Crusoe vivió en la isla que lleva su nombre.

ImagenPocos días después, el Presidente dio por muerto al célebre antipoeta Nicanor Parra durante la celebración del Día del Libro, y posteriormente, en pleno discurso del 21 de mayo, el jefe de Estado dijo que el país superaría en 10 años el ingreso per cápita de países "como Checoslovaquia y Portugal", o que combatiría el "cáncer de mamos".

Además, el Presidente molestó a la familia de los hermanos Vergara Toledo, al comentar que estaban en su derecho de "celebrar" el 29 de marzo, fecha de su muerte que actualmente es recordada como el Día del Joven Combatiente.

Uno de los últimos episodios que llamó la atención fue la visita de Piñera a la selección chilena días antes de viajar a Sudáfrica, donde en su discurso utilizó los sobrenombres de los jugadores, tuvo un frío encuentro con Marcelo Bielsa e incluso tocó la pierna del seleccionado Humberto Suazo.

Su mujer, Cecilia Morel, protagonizó una leve caída en la escalera del avión presidencial, que fue rápidamente comentada en Twitter por el Presidente con un "gracias a Dios salvó los huesos y la dignidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter