Madre de Claudia Pizarro: Esto es algo traumatizante que se pudo evitar
La lactante alcanzó a vivir sólo 75 minutos.
Edith Hernández confirmó conversaciones con la Fundación Jaime Guzmán.
La lactante alcanzó a vivir sólo 75 minutos.
Edith Hernández confirmó conversaciones con la Fundación Jaime Guzmán.
La madre de Claudia Pizarro, Edith Hernández, comentó en Lo Que Queda del Día que su hija se encuentra triste y "muy mal" luego de que su bebé acránea sólo lograra vivir una hora y 15 minutos tras el parto realizado este martes.
Hernández comentó que Pizarro "está muy mal, muy triste. Se siente muy mal porque para cualquier madre ver a su hija agonizar es algo terrible".
"Nosotros sabíamos que iba a llegar a este desenlace, pero imagínese lo traumatizante que fue para ella", sostuvo Hernández, quien enfatizó que "se pudo haber evitado esta situación" en referencia a la solicitud de Pizarro de abortar ante la situación del entonces feto y a que la mujer tendría cáncer.
Sobre las acusaciones que apuntan a la Fundación Jaime Guzmán, Hernández confirmó que personalmente conversó con una persona de la entidad.
"Yo hablé con un señor que era de la Fundación Jaime Guzmán" que dijo que "quería ofrecernos su ayuda, quería que fuéramos al hospital, que iba a tener una atención deferente para ella y todo eso y si queríamos un sistema legal ellos nos iban a ayudar", comentó Hernández.
"Pero mi hija tenía que decir que la señora Evelyn Matthei... No sé como era la cosa, no me acuerdo bien en estos momentos, pero de que esto se hiciera todo por debajo, que nadie se diera cuenta", dijo la madre de Pizarro, sin entregar mayores detalles.
La polémicaEl caso de Claudia Pizarro fue tomado como ejemplo por los senadores Fulvio Rossi (PS) y Evelyn Matthei (UDI) para presentar su proyecto de aborto terapéutico, hecho que generó un gran debate sobre el derecho a la vida.
Rossi acusó el viernes pasado al ministro de Salud Jaime Mañalich de realizar un montaje luego que el Hospital San José informara que Pizarro no sufría de cáncer.
En esa oportunidad el senador socialista aprovechó para denunciar que la Fundación Guzmán ofreció ayuda a Pizarro a cambio de que declarara en contra de él y Matthei.