Madre de Rodrigo Anfruns: Si exhumación explica el motivo de su muerte, hay que hacerla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paola Papi dio su venia a la intención del CDE de exhumar el cuerpo del menor.

El abogado de la familia pidió que se cite a declarar en calidad de inculpado a ex juez del caso.

Llévatelo:

Paola Papi, madre del menor Rodrigo Anfruns, se mostró dispuesta a aceptar el pedido del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de exhumar los restos de su hijo, indicando que esto permitirá zanjar su data de muerte y dar paso a la búsqueda de los culpables.

"Si eImagens necesario no queda otra, la idea no me gusta, pero si daría el motivo de la muerte de Rodrigo habría que hacerlo, espero que con esto se finiquite el tema de la data de muerte", expresó Papi.

Un informe tanatológico de la Universidad de Chile señaló que la data de muerte de Anfruns no supera las 72 horas antes al hallazgo de su cuerpo el 14 de junio de 1979, a metros de la casa de sus abuelos en Providencia, además de consignar que su cuerpo presentaba evidencia de tortura.

Según Papi, "esto lo tenemos claro, quien no lo tenía claro es la Corte, pero a raíz de las gestiones de la Corte de Apelaciones espero que ya no sea tema y no discutamos más sobre eso, pasemos a la siguiente etapa, el quién y el porqué".

Por su parte, el abogado Roberto Celedón dejó entrever que la muerte del menor de seis años guarda relación con rencillas entre organismos de seguridad de la dictadura y anunció que presentará un recurso para que el ex ministro Ricardo Gálvez, quien siguió el caso en la época, declare en calidad de inculpado.

"Cuando el 18 de junio el ministro 'descasetea' esa grabadora que se la entregó el jefe de la Brigada de Homicidios y el subjefe de la Brigada de Homicidios y se borra la palabra 'raptamos'", expresó.

Celedón relató que "nosotros a través de la Vicaría de la Solidaridad hemos podido aportar un elemento que quedó en el tiempo, quizás el único material que tenía la Vicaría respecto de esto en donde se dice 'lo raptamos', que es un delito distinto a 'lo matamos'".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter