CDE pidió exhumar restos de Rodrigo Anfruns: Informe habla de signos de tortura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto, luego que informe tanatológico señalara que el menor fue torturado.

El abogado de la familia celebró la decisión adoptada por el CDE.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado pidió al juez Manuel Antonio Valderrama la exhumación de los restos del menor Rodrigo Anfruns, quien apareció muerto tras permanecer 11 días desaparecido en 1979.

EsImagento, luego que un informe tanatológico de la Universidad de Chile de 35 páginas y encabezado por la perito Carmen Cerda, determinara que el niño de seis años presenta signos de tortura y su data de muerte es de tres días y no de 11 como se consignó en su momento.

Dichos resultados fueron analizados por el abogado de la familia, Roberto Celedón, quien sostuvo que Rodrigo Anfruns "no solo fue secuestrado, sino que también asesinado, es un punto de quiebre en todo el proceso de investigación, ya no hay más que discutir respecto de la data de muerte".

"Analizado todas las fuentes médico legales se decretó que el niño falleció poco antes de ser hallado el cuerpo", agregó.

Celedón apuntó que la madre del niño, Paola Papi, se mostró de acuerdo con la medida promovida por el CDE, indicando que para ella "es muy importante que se conozca la verdad".

El caso de Rodrigo Anfruns fue reabierto por orden de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

En un primer momento se determinó que Patricio Pincheira, en esa época menor de edad, fue el autor del crimen de Rodrigo Anfruns, siendo condenado por dicho hecho, pero declarado inimputable. En vista de ello, en 2010 presentó una querella por la detención ilegal a la cual fue sometido en 1979.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter