Mañalich espera que en un mes haya "resultados sustantivos" en la ex Posta Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Salud comentó situación que vive la Asistencia Pública tras colapso del martes.

Ex director Emilio Villalón es investigado por la Contraloría por contratar a su hermana.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, espera que en un mes más haya "resultados sustantivos" en la ex Posta Central tras la remoción de Emilio Villalón en la dirección y la llegada de Patricia Méndez.

ImagenMañalich comentó que "si convenimos el plan de trabajo que la directora de la Posta Central está comunicando a los trabajadores hoy día, nosotros de aquí a un mes ya deberíamos observar resultados muy sustantivos en la Posta Central".

Esto, añadió, "por la reingeniería de la asignación de camas que básicamente significa tener la Posta Central como un gran hospital de urgencias con estadías promedios muy cortas".

"Hoy día tenemos pacientes que están en la Posta Central durante un mes", resaltó.

Investigación a ex directorEn paralelo, este jueves se conoció que Villalón es investigado por la Contraloría por haber contratado a su hermana Antonieta Villalón.

Según documentación dada a conocer por La Tercera, la hermana del ex director "ha prestado servicios profesionales en el Hospital de Urgencia Asistencial Pública (HUAP) desde el mes de febrero del año 2008, bajo la modalidad de contrata y suplencias, en cargos de 28 horas".

Esto, en contra de la normativa legal que establece que "no podrán ingresar a cargos en la Administración del Estado las personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter