Mañalich: Quienes piden aborto terapéutico lo hacen desde la ignorancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Salud acusó al Congreso de "dilatar mañosamente" la discusión sobre la iniciativa.

Chadwick recalcó opción pro vida del Presidente ante dichos de Evelyn Matthei.

Llévatelo:

El ministro de Salud Jaime Mañalich afirmó que quienes promueven la legalización del aborto terapéutico en el país lo hacen desde la ignorancia porque ya existe, en medio de la polémica que se ha generado por este tema.

Imagen"Es una ficción. Quienes dicen que Chile necesita una legislación de aborto terapéutico lo hacen desde la perspectiva de la ignorancia, porque en Chile existe aborto terapéutico y nunca ha habido ninguna duda respecto de la legitimidad de aplicarlo, incluso con el sostén de documentos formales de la Iglesia Católica chilena", sostuvo.

Además el titular de Salud emplazó al Congreso acusándolo de estar dilatando "mañosamente" la votación sobre esta iniciativa, la que fue aplazada hasta el martes o miércoles de la próxima semana.

 

"La posición del Presidente es clara y directa"

Por otra parte, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick respondió a los dichos de la titular del Trabajo, quien señaló que le "repugna que el Estado, mediante una ley, sea el que decida", sobre la vida de una mujer y del feto.

Sobre esto, el ministro Chadwick señaló que "la posición del Presidente de la República, sin perjuicio de tener respeto obviamente por quienes puedan tener posiciones distintas, es una, es clara y es directa. Es pro vida, es a favor de la vida y en contra del aborto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter