Mandatarios de Perú y Bolivia desean un acercamiento con el gobierno de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alan García manifestó su interés por el intercambio económico.

"Vamos a continuar sembrando confianza", expresó Evo Morales.

Llévatelo:

ImagenLos mandatarios de Perú y Bolivia, países que limitan con Chile, expresaron su disposición a mantener buenas relaciones con el nuevo Presidente, Sebastián Piñera.

El jefe de Estado de Perú, Alan García, expresó que desea que su país establezca una buena relación comercial y política con Chile.

"Estaremos siempre dispuestos a que nuestros países inviertan sus recursos en el bienestar de la gente, en el hambre de la gente", señaló García, quien agregó que más que pensar en un "dos más dos" para la relación, quiere un "veintidós más veintidós", en alusión a la dejada de lado reunión bilateral entre cancilleres y titulares de Defensa.

Sobre la supuesta política armamentista que acusa su gobierno, García señaló que "cada uno sabe cómo mata sus pulgas".

Bolivia y Argentina

En tanto, a la salida de la ceremonia en Valparaíso, el mandatario boliviano, Evo Morales, expresó que ya ha comenzado a trabajar en la confianza con el Presidente Piñera y que desea que el tema marítimo se siga discutiendo.

"Vamos a continuar sembrando confianza, confianza de presidentes es confianza de pueblo a pueblo. El tema marítimo es una agenda de Estado a Estado, deseo que siga en la agenda, pero no por ese tema hay que chantajearnos, lo que sí hay que responder las demandas urgentes de nuestros pueblos", afirmó Morales.

Luego, en Cerro Castillo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció que sobrevolará las zonas afectadas por el terremoto para visitar uno de los tres hospitales de campaña entregados por su país para ayudar a Chile.

"Voy a visitar el hospital para ver como está todo, a ver cómo estamos cumpliendo las tareas de solidaridad", comentó la mandataria, quien explicó que fue informada por Sebastián Piñera respecto a los alcances de los últimos sismos ocurridos en la zona centro-sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter