Tópicos: País | Homosexualidad
14/11/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

Más de 25 mil personas asistieron a la fiesta Gay Parade Chile

La cifra fue calculada por los representantes del Movilh.

Los participantes exigieron una ley contra la discriminación que regule la unión civil de los homosexuales.

Cooperativa.cl  
Texto
Fotos
Comentarios

Más de 25 mil personas participaron este sábado -de acuerdo a los organizadores- en la cuarta versión de "Gay Parade Chile, Open Mind Fest", evento que se realizó en la Plaza Bulnes y que al son de música electrónica y mediante diversas performances protestó contra la discriminación y abogó por el respeto de la diversidad sexual en nuestro país. 

"Esta ha sido la mejor respuesta de las cuatros versiones del evento y estamos felices; felices por las personas y por las  parejas que, sin importar si son homosexuales o heterosexuales, se unen en un solo lugar y desde la unidad cantan y festejan la diversidad de nuestro país", declaró Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que organizó la actividad. 

Imagen
Según los organizadores, este ha sido el evento más multitudinario en su tipo realizado hasta ahora en nuestro país. (Foto: UPI)

"En esta oportunidad de alegría y festejo en el evento más multitudinario organizado hasta ahora en la historia del movimiento de minorías sexuales, llamamos a todos los candidatos al Parlamento y a la Presidencia a expresar -no en sus discursos, sino que en la práctica- compromisos y acciones concretas por los derechos humanos de todas las personas, sin discriminaciones de ningún tipo", expresó, en tanto, la activista del Movilh Sofía Velásquez. 

"Queremos, por sobre todo, que se avance en la regulación de la ley de parejas y de una norma que sancione todo tipo de discriminación, para los atropellos no queden impunes", agregó la representante. 

Fotos
Fotos
Comentarios
 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 21/11/2009 - 19:04 hrs.

Síguenos

Encuestas

Especiales

1919 - 2011


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


Los cambios en el Ejecutivo


Reporte multimedia de Cooperativa.cl


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.