Matías Bize y Santiago Cabrera participarán en debate sobre los Goya en Madrid
Ambos trabajaron en el nominado filme "La vida de los peces".
Una tertulia analizará el impacto de los premios españoles en Latinoamérica.
Ambos trabajaron en el nominado filme "La vida de los peces".
Una tertulia analizará el impacto de los premios españoles en Latinoamérica.
El director Matías Bize y el actor Santiago Cabrera participarán este jueves en la tertulia sobre el impacto del Goya en el cine latinoamericano, que se realizará en Casa de América en Madrid.
![]() |
| La cinta chilena compite por un Goya este domingo. |
Ambos trabajaron en el filme "La vida de los peces" y ahora estarán junto a los otros candidatos a Mejor Película Latinoamericana en una tertulia denominada "Premios Goya, ¿una ventana al séptimo cielo?", desde las 19:30 horas hora española (15:30 de Chile).
La Academia española de Cine también confirmó la presencia de la actriz peruana Tatiana Astengo ("Contracorriente"), los realizadores argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn ("El hombre de al lado") y el director del filme mexicano "El infierno", Luis Estrada.
En la mesa redonda se abordarán temas como el impacto comercial en las películas que resultan galardonadas, su real importancia como estimulo para la producción de nuevos títulos y la consolidación de una industria cinematográfica con personalidad iberoamericana, entre otros.
La gala de los Goya se celebrará el domingo 13 de febrero en Madrid, a las 22:00 horas, 18:00 de Chile.