Matrimonio entre homosexuales dio otro paso en Nueva Jersey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después de más de dos horas de debates, el proyecto de ley fue aprobado por 42 votos a favor y 33 en contra.

Una vez aprobado por ambas cámaras, el proyecto pasa ahora a manos del gobernador, Chris Christie.

Llévatelo:

La Asamblea Legislativa de Nueva Jersey aprobó este jueves por amplia mayoría un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado, aunque el gobernador, Chris Christie, ya ha dicho que vetará la legislación para que sea sometida a referéndum.

ImagenDespués de más de dos horas de debates en la sede de la Cámara baja en Trenton, la capital del estado, el proyecto de ley fue aprobado por 42 votos a favor y 33 en contra, cuatro días después de que el Senado estatal aprobara también la iniciativa por 24 votos a favor y 16 en contra.

Una vez aprobado por ambas cámaras, el proyecto pasa ahora a manos de Christie, quien ha dicho que lo vetará para que el asunto sea sometido a referéndum, aunque los legisladores tienen de plazo hasta enero de 2014, cuando acaba la legislatura, para intentar reunir al menos dos tercios de los votos para impedir el veto.

Partidarios del referéndum

Mientras la Asamblea Legislativa evaluaba el proyecto de ley, un grupo de evangélicos se manifestó frente al Capitolio para exigir a la legislatura que deje en manos de los residentes de ese estado decidir si desean que se aprueben las bodas entre parejas del mismo sexo.

La manifestación fue organizada por el reverendo José López, presidente de la Asociación de Pastores del condado de Hudson en Nueva Jersey, con el apoyo de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, que preside Rubén Díaz.

"Fuimos a respaldar la petición del gobernador Christie de que se haga un referéndum. Todos sabemos que el matrimonio homosexual es una agenda del Partido Demócrata y que donde hay legisladores y gobernadores demócratas lo van a aprobar", dijo Díaz, senador estatal de Nueva York que votó en contra del proyecto en su estado.

Destacó que a diferencia de Nueva York, donde el gobernador demócrata, Andrew Cuomo, convirtió en ley el proyecto que desde el año pasado autoriza las bodas entre parejas del mismo sexo, Nueva Jersey tiene un gobernador republicano, que pidió que sea sometido a una consulta popular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter