Tópicos: País | Trabajo

Matthei ante propuesta de sueldo mínimo de 250 mil pesos: A todos nos gustaría ganar más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra respondió a los dichos del subsecretario Baranda, quien apuntó que "nadie merece" los actuales 182 mil.

Los empleos que se han creado han sido "sobre la base de mucha seriedad", recalcó la titular de la cartera.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, comentó en La Moneda los dichos del subsecretario de la cartera, Bruno Baranda, quien aseguró que la cifra del sueldo mínimo debería alcanzar los 250 mil pesos.

Imagen"Por Dios, el subsecretario me quiere destruir todos los empleos que estamos generando", bromeó Matthei al ser consultada por las declaraciones de Baranda.

Al mismo tiempo, dijo que "a todos nos gustaría ganar más de lo que ganamos", pero "si hemos logrado crear tantos empleos, es sobre la base de mucha seriedad".

Al entregar su percepción sobre el salario mínimo, el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, comentó este miércoles que "todos los servicios hoy día tienen márgenes suficientes para pagar salarios mejores", ya que el actual sueldo mínimo "desde el punto de vista profesional y espiritual, ninguno se lo merece".

De acuerdo a la ley N° 20.524, el ingreso mínimo mensual en Chile está fijado en 182 mil pesos para los trabajadores mayores de 18 años y de hasta de 65 años de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter