Matthei: El conductor del Pullman accidentado trabajó más de un mes continuo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra dio a conocer información preliminar "gravísima" sobre el accidente.

Marcos Subiabre condujo por 35 días seguidos, descansó dos y luego trabajó otros nueve hasta el día del accidente.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, dio a conocer este jueves información preliminar "gravísima" del accidente del Pullman Bus en Chillán, el cual costó la vida de 15 personas.

ImagenEl conductor manejó 35 días seguidos, para luego descansar dos y retomar su labor por otros nueve días, hasta el momento del accidente, reveló Matthei.

Matthei relató que el conductor Marcos Subiabre, quien también perdió la vida en el accidente, manejó 35 días continuos desde el 25 de febrero al 4 de abril.

"Lo que tenemos es antecedentes de que ese chofer habría tenido períodos de 30 días trabajando en forma continua, de ser cierto esto es de la mayor gravedad que podamos tener, revelan incumplimientos gravísimos", expresó.

Después sólo descansó tres días para trabajar del 5 al 14 de abril, el día del fatal accidente.

Esa jornada sólo se detuvo por cinco horas, tras cubrir el tramo Valparaíso-Talcahuano, pese a que la ley establece un período de ocho horas fuera del volante.

En tanto, la empresa involucrada indicó que recabarán los antecedentes necesarios antes de realizar una declaración al respecto.

Planificar los viajes

En tanto, la ministra Matthei en conjutno con su par de Transportes, Pedro Errázuriz, realizó una fiscalización de las medidas de seguridad de los buses y el cumplimiento de las normas laborales de sus trabajadores en el Terminal Alameda, ante lo cual el llamado de Carabineros fue a planificar los viajes de ida y vuelta ante los éxodos de Semana Santa.

"Se va a presentar el horario (punta) después de las cinco de la tarde, y de regreso lo mismo, o sea, evitar el regreso a partir de las 17:00 a 20:00 horas y hacerlo un poco más temprano o un poco más tarde", aconsejó el mayor de Carabineros, Andrés Merino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter