Médicos calificaron como "irreversible" situación de joven que necesita trasplante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falla hepática de Daniel Quintral hace inviable realizar una intervención quirúrgica.

Su familia aceptó con resignación el estado del joven.

Llévatelo:

ImagenUn equipo médico interdisciplinario del Hospital Clínico de la Universidad Católica determinó que la condición de Daniel Quintral Pinto era "irreversible" para ser sometido a un trasplante de hígado.

Esto, ya que la hepatitis fulminante que lo afectó provocó un grave daño en su sistema, por lo cual es inviable intentar una intervención quirúrgica.

Así, para el jefe de la unidad de pacientes críticos del recinto, doctor Tomás Regueira, sólo queda esperar el fatal desenlace. "Daniel salió de la lista de trasplantes y ya no es candidato para trasplantarse. El va a fallecer en las próximas horas producto de su insuficiencia hepática y la complicaciones derivadas de esto", indicó.

Por su parte, el hepatólogo del recinto Marco Arrese explicó las implicancias de una hepatitis fulminante.

"Una hepatitis fulminante puede ser generado por varias causas y produce la destrucción masiva del hígado por la pérdida de función del órgano, lo que determina que no se pueda soportar la vida, ya que cuando el hígado falla se tiene un tiempo relativamente breve para actuar con un trasplante y desafortunadamente en nuestro país es complejo, por la escasez de donantes", sostuvo el facultativo.

Esta noticia generó consternación entre los familiares del joven de 26 años, entre ellos su novia Jenny Núñez, quien mostró su resignación.

"Esto es terrible, estoy con él para darle ánimo, pero la verdad es que hay que dejarlo partir, llegó su momento y esto le servirá a otra persona que necesita un órgano", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter