Menor falleció asfixiado por incendio en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los padres se encontraban fuera del domicilio celebrando Año Nuevo.

En tanto, siete viviendas resultaron destruidas en Peñalolén.

Llévatelo:

Un menor de cuatro años de edad falleció asfixiado a consecuencia de un incendio en la población San Jerónimo de Puente Alto.

El siniestro se originó en el domicilio ubicado en la intersección de las calles La Colonia con Los Arcabuceros, y según versiones preliminares, los padres del niño estaban fuera de la vivienda con motivo de las celebraciones de Año Nuevo.

Las causas del hecho están siendo investigadas por personal de Bomberos.

En tanto, siete casas resultaron completamente consumidas por un incendio en el sector de Las Perdices el que, según testigos, se originó en un carro de venta de comida rápida ubicado en la intersección de las calles Quillagua con Mamiña, cerca de las 23:00 horas del viernes.

El capitán de la 9° Compañía de Bomberos de Ñuñoa, Manuel Alvarez, reconoció que tuvieron "un poco de problemas de abastecimiento de agua. Muy poca presión en el sector y obviamente eso redunda siempre en la utilización de los grifos, y eso nos trajo consecuencias ahora, que justamente fueran más casas afectadas de las que deberían haber sido".

Además explicó que parte de las viviendas eran de material ligero y "tenían bastantes ampliaciones dentro de los mismos terrenos", lo que facilitó la propagación del fuego. A consecuencia del incendio, dos voluntarios de bomberos y dos civiles resultaron heridos con lesiones leves.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter