Tópicos: País | Educación | Proyectos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Mineduc anunció aumento de horas escolares para Lenguaje y Matemáticas

Esta medida se desarrollará entre quinto básico y segundo medio.

En tanto, los niños de quinto y sexto básico tendrán una hora más de Inglés.

Relacionados

Joaquín Lavín, ministro de Educación, anunció que a partir del 2011, los alumnos entre quinto básico y segundo medio verán aumentadas sus horas escolares de Lenguaje y Matemáticas.

"Lo qImagenue estamos haciendo ahora cambia la proporción y número de horas destinadas a los diferentes ramos. En esencia, el cambio se produce entre quinto básico y segundo medio, aumenta en 800 las horas de Lenguaje y Matemáticas que un estudiante tendrá durante su vida escolar", sostuvo el titular del Mineduc.

De esta forma, se pasará de cinco a siete horas semanales en Lenguaje, donde una de ellas deberá ser utilizada en la biblioteca, y en el caso de Matemáticas, los alumnos de quinto a octavo básico pasarán de cinco a seis horas y los estudiantes de primero a segundo medio de cinco a siete horas.

Además, se contempla sumar una hora más de Inglés para los niños de quinto y sexto básico. En tanto, también se dará a conocer una medida similar para alumnos de primero a cuarto básico.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio