Ministro Chadwick: Para dialogar queremos que se restablezca la ley en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de Gobierno volvió a condicionar el diálogo al desbloqueo total de las rutas.

Valoró la flexibilización de las medidas de presión anunciada por el movimiento social.

Llévatelo:

El ministro vocero Andrés Chadwick reiteró que el Gobierno solo dialogará con el movimiento social de Aysén hasta que se restablezca la ley en la región, es decir, el desbloqueo total de las caminos.

ImagenEl ministro entregó las conclusiones del comité político que se realizó durante la tarde de domingo en la casa del Presidente Sebastián Piñera, el cual contó con la presencia de varios ministros, entre ellos el titular de Energía, Rodrigo Alvarez, y la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas.

"Lo que queremos como Gobierno que el camino a seguir sea restablecer el respeto a la ley e inmediatamente conformar la mesa de diálogo por el beneficio de la Región de Aysén", manifestó el secretario de Estado.

Si bien el vocero valoró el anuncio del movimiento social de despejar los caminos para los vehículos menores, Chadwick recalcó que la única forma para iniciar las negociaciones será con el desbloqueo total de las rutas.

"Esperamos que en las próximas horas, así como los dirigentes del movimiento de Aysén han hecho un paso que valoramos, han dado un paso que va en la orientación correcta, ellos puedan comprender las razones de orden público que tiene el Gobienro para exigir esa condición en beneficio de la gente de Aysén y puedan dar ese paso en forma integral", resaltó.

"Ojala estemos ad portas de poder culminar en una mesa de trabajo sobre la base del respeto a la ley que es algo de absoluto sentido común", enfatizó el titular de la Segegob.

Además, el secretario de Estado manifestó que continuarán las reuniones en La Moneda este lunes para analizar la situación y los pasos a seguir en este conflicto que se apresta a cumplir tres semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter