Ministro de Hacienda: La economía chilena sigue creciendo y es notable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Larraín celebró el Imacec de 5,3 por ciento de julio dado a conocer esta mañana.

"Es una muy buena noticia", aseveró.

Llévatelo:

Con alto entusiasmo reaccionó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras conocerse el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a julio, que mostró un crecimiento de 5,3 por ciento de la economía en comparación con igual mes del año 2011.

"Yo creo que aquí lo que tenemos es una muy buena noticia: esta economía sigue creciendo y es notable", dijo Larraín.

La economía en Chile "crece y crea empleo, los salarios reales aumentan, entonces tenemos un escenario muy positivo y la gente lo está sintiendo", declaró el secretario de Estado.

 

Imagen
Larraín admitió ciertos "problemas" con la inflación, pero indicó que los salarios están creciendo a una tasa mayor. (Foto: UPI)

"Por supuesto hemos tenido problemas: inflaciones elevadas en momentos, especialmente en alimentos que, sin duda, reducen el poder adquisitivo de las personas, pero los salarios están creciendo más que eso y las inflaciones han sido moderadas o negativas en los últimos tres meses", apuntó Larraín.

El informe del Banco Central indicó que en la positiva cifra del Imacen incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de servicios, comercio y generación eléctrica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter