Ministro de Obras Públicas ofreció disculpas por fotos falsas de reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay ninguna intención detrás de eso", indicó Hernán de Solminihac.

El diputado comunista Guillermo Teillier pidió investigar al Congreso.

Llévatelo:

Hernán de Solminihac, ministro de Obras Públicas, pidió disculpas luego que su cartera publicara una nota con los avances de la reconstrucción a un año del terremoto utilizando imágenes captadas antes de 2010.

"FuImagene un error, pero pueden ver que tanto Dichato como el puente Llacolén están ahí, fueron repuestos rápidamente y yo mismo estuve presente el día en que se abrió el puente", indicó desde Constitución.

"Lamentamos el error y pedimos las disculpas, pero no hay ninguna intención detrás de eso", añadió.

"La política requiere de valores"La fallida publicación generó críticas en la oposición: el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, recalcó que "hay un problema de la forma cómo el Gobierno o autoridades de Gobierno están enfrentando temas de catástrofe".

"Por ejemplo, el enfrentar la reconstrucción de una población en la zona con argumentaciones falsas y ahora esto de las fotos", graficó.

Para Teillier, "hay un engaño y eso la Cámara de Diputados y el Senado tiene que verlo, porque no puede ser que el Ejecutivo esté dando este tipo de señales de que se puede engañar a la gente", agregó.

En paralelo, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, expresó que "la política también requiere de valores, de entrega de conducción y orientación para que después uno pida respuestas distintas a la ciudadanía, con un reflejo y coherencia desde quienes somos los referentes públicos".

"No es la forma de llevar adelante la conducción de un país", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter