Ministro Larraín: Caída del Imacec de julio está dentro de lo previsto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado comentó la cifra de 4,0 por ciento de la actividad económica.

Hizo un llamado a la responsabilidad "porque estamos viviendo momentos difíciles en la economía internacional".

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó la cifra de Imacec de julio de 4,0 por ciento que dio a conocer el Banco Central en esta jornada y que se situó por debajo de las expectativas del mercado.

ImagenLarraín señaló que esta cifra se vio influenciada por la baja de más de 14 por ciento en la producción minera, lo que restó cerca de un punto porcentual al Imacec del mes.

Además, reiteró que la economía chilena es muy sólida, pero enfatizó que no es inmune a las turbulencias globales, por lo que las autoridades se encuentran preocupadas y siguiendo el desarrollo del escenario externo.

"Una golondrina no hace verano y el Imacec de un mes no determina el crecimiento de un año, pero esto está dentro de lo que habíamos dicho de una desaceleración de la actividad economica", afirmó el secretario de Estado.

El titular de Hacienda hizo un llamado a la responsabilidad, "porque estamos viviendo momentos difíciles en la economía internacional. La situación de Europa es preocupante, estamos preparados pero no estamos blindados".

Pese a esta desaceleración el Gobierno mantiene las expectativas de crecimiento para este año en torno al 6,6 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter