Minvu: A fines de 2012 debieran estar terminadas todas las viviendas en Dichato

Rodrigo Pérez dijo que el Gobierno no tiene una “varita mágica” para hacer aparecer casas.

Secretario de Estado hizo un llamado al diálogo a través de su cuenta de Twitter.

Relacionados

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, aseguró que el proceso de reconstrucción de viviendas en Dichato concluirá a fines del año 2012, respondiendo a los damnificados que han protagonizado incidentes tras el lento proceso al respecto.

Imagen"A fines de 2012 debieran estar terminadas todas las viviendas de Dichato" sostuvo Pérez, indicabndo que "vamos a hacer lo imposible por apurarnos, pero hay que hacer mecánicas de suelo, licitar la construcción y todo eso toma tiempo, dijo.

"Desgraciadamente no tenemos una varita mágica, no podemos hacer aparecer 800 casas de la noche a la mañana", aclaró en una entrevista a Canal 13.

Asimismo, el secretario de Estado explicó que los habitantes de Dichato han recibido la ayuda necesaria, pero que el sector es uno de los más difíciles en el proceso de reconstrucción.

"Hemos estado cerca de los damnificados, Dichato es uno de los sectores más difíciles en cuanto a reconstrucción, hemos apoyado sicológicamente a las personas y con recursos a los municipios, para que inviertan esos recursos", advirtió.

subir Llamado al diálogo

Pérez añadió que la reconstrucción ya está en marcha, por lo que hizo un llamado al diálogo a los habitantes de la zona, a través de su cuenta Twitter.

"La reconstrucción ya está en marcha, y hay varios conjuntos habitacionales que seguirán en marcha, son en total 788 viviendas que están en distintos grados de avance", comentó.

"Hago un llamado a vecinos de Dichato al Dialogo. Entendemos su sufrimiento.Estamos trabajando muy fuerte en la Reconstruccion de sus hogares", twitteó el ministro.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio