Tópicos: País | Obras Públicas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

MOP por obras de mitigación: "Hay que ponerle el cascabel al gato"

Golborne apuntó en Cooperativa a "resolver el problema" en sectores como la la rotonda Pérez Zujovic.

Relacionados

Laurence Golborne, titular de Obras Públicas, aseguró que cuando se definieron las obras de mitigación del proyecto Costanera Center, "el Estado de Chile iba a construir otras cosas más", recalcando que se debe "poner el cascabel al gato" en este tipo de casos.

Imagen"Nada de eso ha ocurrido, por lo tanto, más allá de las mitigaciones de ese proyecto específico, la realidad es que las demás obras que el Estado debió haber hecho no se han hecho todavía", señaló en conversación con El Diario de Cooperativa.

Al ser consultado por cuándo se realizarán dichas obras, destacó que "parte de eso son responsabilidad nuestra ahora", auqneu insistió que "los proyectos de ingeniería no estaban el año 2010" y recalcó que el Ministerio de Obras Públicas no es responsable de la vialidad urbana.

"Hay que ponerle el cascabel al gato y tenemos que tratar de encontrar una solución, que implica resolver el problema de la rotonda Pérez Zujovic, las conectividades con Costanera Sur, con Costanera Norte y con Andrés Bello", finalizó.

subir Proyecto Costanera Center
El titular del MOP también respondió a los cuestionamientos del proyecto Costanera Center y al estado de avance de las obras de mitigación, donde reiteró que dichas obras corresponden a otros organismos y no a su Ministerio.

El secretario de Estado sostuvo a que "cada proyecto inmobiliario se define a través de un instrumento que se llama Seistu (Sistema de Evaluación de Impacto al Sistema de Transporte Urbano), que es dirigido por el Ministerio de Transportes, donde establece qué cantidad de obras de mitigación se necesitan para que sea aprobado".

Destacó que el proyecto Costanera Center nació en 2006 y el Seistu fue aprobado en 2008, ocasión en donde se establecieron las condiciones que debe cumplir el proyecto para que sea aprobado. "Una vez que está el Seistu, es la Municipalidad respectiva la que da el permiso de operación", explicó.

Durante 2006, el actual titular de Obras Públicas era parte de Cencosud -empresa a cargo del proyecto Costanera Center- en donde, según indicó, "vi los detalles de eso y las condiciones eran progresivas de construir un puente", entre otras obras.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio