Movilh acusó a la UDI de encabezar "campaña del terror" contra la ley Antidiscriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Insistimos que no tiene ninguna relación con el matrimonio igualitario", acusó el organismo.

La iglesia Católica “siembra el terror injustificado” de que se atenta contra la libertad religiosa, sostuvieron.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), acusó este sábado a la Iglesia Católica y la UDI de emprender "una infundada campaña del terror" para impedir la aprobación de la ley Antidiscriminación.

ElImagen organismo que aboga por los derechos de las minorías sexuales salió al paso de los dichos del presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, quien aseguró que "hay que considerar bien qué hay bajo el sombrero de la no discriminación".

Ante esto, la organización precisó que "nuevamente la Iglesia Católica se está pronunciando contra el valioso derecho humano de la no discriminación. La alta jerarquía nunca ha querido que las minorías sexuales sean incorporadas en ley contra la discriminación, eso es lo único que motiva sus dichos y para eso siembra el terror injustificado de que la norma atenta contra la libertad religiosa".

El movimiento liderado por Rolando Jiménez, también salió al paso de las declaraciones del secretario general de la UDI, José Antonio Kast, y del diputado Felipe Ward, quienes discrepan del artículo N° 2 del proyecto, que especifica las categorías por las que no se podrá discriminar a las personas (edad, nacionalidad, raza o condición sexual, entre otras razones) asegurando que podría abrir las puertas al matrimonio gay.

"Insistimos la ley no afecta la libertad religiosa y no tiene ninguna relación con el matrimonio igualitario, además de ser una caja de resonancia de los temores infundados de las iglesias, lo que afecta y daña la laicidad de nuestro Estado", culminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter