Movilh acusó "pirotecnia electoral" de Enríquez-Ominami por legislación de unión homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez aclaró que el martes se discutirá en el Congreso un proyecto que incluye sólo parejas heterosexuales.

Indicó que la Presidenta Bachelet tampoco cumplió su promesa de Gobierno al respecto.

Llévatelo:

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, acusó "pirotecnia electoral" por parte del diputado socialista Marco Enríquez-Ominami, quien emplazó al Congreso a votar el actual proyecto que, según el parlamentario, regula uniones de parejas de ambos sexos.

"Eso es pirotecnia electoral de Marco Enríquez-Ominami, porque lo que se está discutiendo hoy día en el Congreso es una ley que regula (sólo) las situaciones de parejas heterosexuales", explicó en El Diario de Cooperativa.

"A ese proyecto de ley, nosotros con la diputada María Antonieta Saa, hace 20 días atrás le hicimos alrededor de 15 indicaciones para que se amplíe esa ley. El proyecto de ley que presentamos junto con otros diputados y Marco Enríquez-Ominami, hace un año y medio más o menos, no se ha puesto en discusión, porque la comisión de Familia desechó verlo", aclaró.

Según Jiménez, lo que votará el martes el Parlamento es un "desafío" que en "lo político" el presidenciable planteó luego que el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, se refiriera a favor de la normativa.

"Una familia homosexual que conviven durante años tienen problemas de acceso a la salud, a la previsión como pareja, por lo tanto hay que regular una situación que tiene en la indefensión jurídica al 10 por ciento de la población", señaló, al tiempo que también defendió la unión de parejas heterosexuales que han optado por no casarse ante la ley.  

"En un Estado moderno y democrático ese tipo de situaciones debieran estar reguladas", sentenció.

Jiménez, además, acusó a la Presidenta Michelle Bachelet de no cumplir la promesa de su programa de Gobierno respecto de "enviar una ley que regule las relaciones de parejas de hecho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter