21/08/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Movilh anunció acciones legales para reconocer matrimonio de pareja gay en Chile

Víctor Arce y José Lillo efectuaron su casamiento en Argentina.

Rolando Jiménez aseguró que los ayudará para que la unión sea legal en el país.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) Rolando Jiménez anunció acciones legales para que el matrimonio entre una pareja gay chilena efectuado en Argentina este viernes tenga un reconocimiento legal.

ImagenVíctor Arce y José Lillo contrajeron matrimonio en el Registro Civil de Mendoza, siendo esta la primera legalización en Argentina de una pareja homosexual que vive en el extranjero.

"Ayudaremos a Arce y Lillo para que su matrimonio sea algo más que simbólico en Chile. Por eso, hemos decidido iniciar acciones legales para que el reconocimiento de esta unión sea legal en nuestro país. Los alcances precisos de las acciones que cursaremos los estamos evaluando con diversos abogados y equipos jurídicos y esperamos tener noticias concretas en los próximos días", señaló Rolando Jiménez.

La noticia fue aplaudida por el presidente de la Organización Mendocina de Integración de las Minorías Sexuales (Omin), Diego Pederner, "porque queremos que el matrimonio igualitario beneficie también a nuestros compañeros y compañeras chilenos".

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 12
Página actual: 1 / 2
22/08/2010 - 16:24:56  
todos votamos y elegimos un parlamento por mayoria trabajen por esa mayoria y dejen de andar privilegiando y legislando las aberraciones de una minoria, si quieren unidad vallan a una notaria y agan una sociedad. Sr. Fluvio Rossi defina su condicion

pablo
Chile
21/08/2010 - 17:06:59  
El hombre aumenta su riesgo 10 veces por pasar de ser sexualmente hombre a mujer.
La naturaleza no puede ser cambiada por una ley ...
Fuente:
*Reducing the Risk of Sexual HIV Transmission
Quantifying the Per-Act Risk for HIV on the Basis of Choice of Partner, Sex Act, and Condom Use

Jose
Chile
21/08/2010 - 12:47:01  
A primer Manuel: Con todo respeto, permíteme hacer una sugerencia. Bastaría conque después de redactar tu mensaje lo leas. Así te darías cuenta con facilidad de las fallas en la escritura. Si lo lees ahora, captarás esos errores de digitación.

CarlosL
Santiago
21/08/2010 - 12:07:47  
¡Por qué no se dejan de ridiculeces que sólo les desprestigia en Chile! Luchaban por Ley de Unión Civil, entonces para qué ser tan desubicados y mediáticos, luchando por lo que saben no lograrán. Tengo un par de, sin duda, muy respetables amigos que jamás aceptarían matrimonio, pero sí Unión Civil.

CarlosL
Santiago
21/08/2010 - 11:00:12  
No llenen mas de pecado nuestro País :)
Ya vieron lo que pasa cuando Dios esta molesto con Chile

Evie
Temuco,Chile
21/08/2010 - 10:48:18  
Todo esto por culpa de 2 politicos, que por ganar adeptos, estan avalando a esta ridiculez de matrimonio gay. Si se quieren casar, que se vallan a Argaytina.

Renato
Stgo
21/08/2010 - 10:25:08  
Soy heterosexual, no obstante el pensamiento de Rodrigo se acerca al pensamiento de la Edad Media..donde la homosexualidad era considerada una enfermedad.

Mi opinion personal (con respeto) es que no debe existir matrimonio, pero si legislarse sobre uniones civiles de "distinto tipo".

Francisco Chavez
Santiago, Chile
21/08/2010 - 10:11:25  
huyyyyyy va a quedar LA COLA....con este tema !

Don Segismundo
Chilito Lindo
21/08/2010 - 09:50:58  
a la hoguera!

Jose
Arica
21/08/2010 - 09:20:08  
En realidad hay cosas más importantes que solucionar ahora que atender estos señores desviados de la natura....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Manuel
Chile
Página actual: 1 / 2
Vea más en las siguientes páginas:
1 2
Este foro se encuentra cerrado desde el 28/08/2010 - 00:46 hrs.
Vota
 Con el retiro de Fernando González, el tenis chileno:

 » 

Debe invertir urgente en los jóvenes tenistas

 » 

Tendrá un periodo de oscuridad

 » 

No hay que dramatizar, hay recambio.

[ Ver Resultados ]  [ + Votaciones ]

Torneo Clausura 2011

Minisitios