Movilh aseguró que la UDI quiere "ciudadanos a su medida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Movimiento de minorías sexuales lamentó el "menosprecio" mostrado por el senador Pérez.

Aseguró que ese partido "reduce los intereses de los ciudadanos a su propia ideología".

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó que la UDI quiere "ciudadanos a su medida", en respuesta al "menosprecio" que, según acusa el organismo, mostró el senador Víctor Pérez por las minorías.

En la UDI "reducen las múltiples necesidades e intereses de los ciudadanos a aspectos coincidentes con su propia ideología o principios, lo cual es típico de las dictaduras, toda vez que pretenden la generación de sociedades y personas a su medida", sostiene el Movilh en una carta enviada al senador y su partido.

En el texto se expresa "completo repudio por el constante menosprecio" que han manifestado frente a los problemas que afectan a las minorías sexuales, así como "a la necesidad de potenciar la democracia en nuestro país".

El Movilh respondió así a los dichos de Pérez, que sostuvo que "el sistema binominal, la píldora del día después, y el matrimonio homosexual" son "debates artificiales que sólo buscan confundir a la ciudadanía", en respuesta a los planteamientos de la candidatura del candidato Eduardo Frei.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter