Tópicos: Sociedad | Homosexualidad Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Movilh aseguró que Longueira y Chadwick retiraron polémico proyecto sobre matrimonio

Los gremialistas ingresaron reforma constitucional que consagraba el matrimonio sólo entre "un hombre y una mujer".

El organismo había calificado la iniciativa parlamentaria como "homofóbica".

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) informó que los senadores de la UDI Pablo Longueira y Andrés Chadwick retiraron el polémico proyecto de reforma constitucional que consagraba el matrimonio únicamente entre "un hombre y una mujer".

ImagenSegún el colectivo, el senador Chadwick confirmó el retiro del proyecto luego que el organismo denunciara y repudiara públicamente la presentación del proyecto "que buscaba dar rango constitucional a la homofobia".

Para el Movilh el vuelco de los senadores "demuestra en primer lugar que la movilización ciudadana en redes sociales puede producir importantes y positivos cambios. El eco que se hizo de nuestro malestar, fue una voz de alerta para estos senadores. Una voz donde decenas de personas repudiaron una iniciativa a todas luces discriminatoria".

El Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) expresó igual valoración "por todas aquellos seguidores que tenemos en Twitter y Facebook, que aún cuando no tienen la visibilidad de personajes públicos, su aporte y confianza en que esta lucha es digna y justa, ha posibilitado este cambio. Gracias a todos y todas".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio