Movilh buscará agilizar ley antidiscriminación en la Cámara Baja tras golpiza a Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez confirmó que tendrán una reunión con la Comisión de Constitución para constituir la Comisión Mixta.

"Venimos trabajando desde hace siete años" en el proyecto, sostuvo.

Llévatelo:

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, confirmó este sábado que el próximo martes asistirán a la Comisión de Constitución de la Cámara Baja para agilizar la creación de una Comisión Mixta para tratar la ley antidiscriminación, luego de la golpiza que sufrió el joven homosexual Daniel Zamudio.

"VeImagennimos trabajando desde hace siete años con una ley contra la discriminación. La ley salió muy cercenada del Senado, ahora debiéramos ir a Comisión Mixta, ya que el Gobierno se comprometió a respaldar las indicaciones que hemos planteado para mejorar la ley antidiscriminación", adelantó.

La máxima autoridad del Movilh manifestó -durante la formalización de los presuntos agresores del joven de 24 años- que su objetivo es para garantizar y promocionar políticas públicas antidiscriminatorias.

"El martes ya tenemos una reunión con la Comisión de Constitución, por lo que esperamos que rápidamente se constituya la Comisión Mixta y podamos concordar un texto que sirva para garantizar y promocionar políticas públicas de no discriminación, es decir un rol mucho más proactivo del Estado", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter