Movilh calificó de "insuficiente" respuesta del Gobierno a instructivo del Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento consideró que no es suficiente con pedir la revisión de la normativa.

Exige la renuncia del comandante de la Primera División, Cristián Chateau.

Llévatelo:

El comandante en jefe del Ejército, Juan José Miguel Fuente-alba, ofreció "disculpas" por el polémico instructivo que recomienda no admitir el ingreso de homosexuales, entre otros sectores sociales.

"En el Ejército no hay discriminación de ninguna naturaleza", sostuvo Fuente-Alba, que insistió en que rechazaba "de manera enfática" lo denunciado.

La disposición interna, firmada por el comandante de la Primera División del Ejército, Cristián Chateau, recomienda la exclusión para el servicio militar de homosexuales, jóvenes con problemas socioeconómicos, delictuales y miembros de los testigos de Jehová.

Ante ello el ministro Allamand expresó en una declaración pública que el Gobierno considera inaceptable tal disposición y que exigió al comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuentealba, "la revisión de toda la normativa institucional a fin de proceder a la derogación formal y orgánica de cualquier disposición, instrucción o regla que no se ajuste a la Ley Antidiscriminación".

El Movilh respondió que "aquí no basta con revisar y eliminar normativas discriminatorias. Es preciso un cambio cultural al interior del Ejército que se promueva mediante capacitaciones respecto a la no discriminación, así como en sanciones a los responsables de los atropellos".

El organismo, que en agosto pasado se reunió con Allamand para abordar justamente estas materias, anunció que en ese sentido "exigiremos este viernes a las 11:30 horas en el Ministerio de Defensa que el ministro pida la renuncia del comandante de la Primera División de Ejército, Cristián Chateau Magalhaes, pues él constituye un peligro para funcionarios que son diferentes".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter