Movilh: Cardenal Medina tiene una obsesión por reducir la diversidad familiar al acto sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación enfatizó que carta del religioso refleja "ignorancia, homofobia y desprecio".

Jorge Medina envió una misiva al Presidente Piñera para manifestar su disgusto por proyecto.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) fustigó la carta que el cardenal Jorge Medina envió al Presidente Sebastián Piñera para mostrar su disgusto por el envío del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

ImagenPara el Movilh, la misiva "refleja su homofobia, ignorancia y desprecio a la diversidad social y familiar de nuestro país".

"La única ofensa aquí es tratar a la diversidad de personas, parejas y familias como pecadoras o sodomitas sólo porque no se ajustan a las absolutistas, autoritarias e ignorantes creencias de Medina", recalcó el Movilh en un comunicado.

En esta línea, la agrupación enfatizó que "Medina tiene una clara obsesión con reducir la diversidad familiar al acto sexual, desconociendo el amor y el afecto que las une e involucra. Por donde se mira, las posturas de Medina son contrarias al cristianismo".

El cardenal Medina escribió al Mandatario que "para quienes somos católicos, la única convivencia legítima entre varón y mujer es la que se funda en el matrimonio indisoluble y abierto a la procreación".

"Favorecer situaciones que contradicen la ley de Dios es una ofensa a EL y un duro golpe a la debida valoración de la familia", agregó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter