Movilh: Carlos Larraín "cruzó una línea que no es aceptable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez pidió a la "gente decente" de RN no reelegirlo como presidente.

Además, no descartó acciones legales contra el concejal por Las Condes.

Llévatelo:

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, condenó las palabras de Carlos Larraín contra los homosexuales y exigió que no sea reelecto en su cargo como presidente de Renovación Nacional (RN).

ImagenLarraín se manifestó contrario de respaldar a la comunidad homosexual en el programa "Tolerancia Cero" de CHV, ya que "tendríamos luego que apoyar a los grupos que proponen relaciones anómalas con niños o a los grupos que proponen la eutanasia", ya que hay "una tremenda variedad".

Para el titular del Movilh, "el señor Larraín cruzó una línea que ya no es aceptable (...) cuanto intenta homologar homosexualidad, zoofilia y pedofilia", recordando que el cardenal Tarsicio Bertone "intentó hacer lo mismo y hubo un rechazo transversal".

"A esta indignación le vamos a poner acción y no descartamos ningún tipo de actividad en contra del señor Larraín. No vamos a permitir que siga impunemente basureando al 10 por ciento de la población" después que el mismo Presidente Piñera señalara "que él iba a proteger a todas las formas de familia", dijo a Cooperativa.cl

Por ello, Jiménez espera "que la gente decente de Renovación Nacional salga al camino de estas declaraciones y tomen una actitud mucho más proactiva de este señor, que no puede seguir siendo el presidente de Renovación Nacional" y "no lo reelija" como prueba de una "derecha más inclusiva, más democrática y más respetuosa de los derechos humanos".

Reacciones de diputados RN en Twitter

Los dichos del concejal por Las Condes han causado revuelo en las redes sociales, y justamente en Twitter la diputada RN Karla Rubilar mostró su desacuerdo con el timonel de tu partido.

"Quiero aclarar que bajo ningún parámetro las palabras de don Carlos Larrain las da a nombre de RN. Somos muchos los que no las compartimos", reseñó.

El también diputado RN Cristián Monckeberg, quien aspira a liderar la tienda de calle Antonio Varas, fue otra voz que usó internet para marcar distancia con Larraín.

"Creo importante que cada cual tenga su opinión, pero debe haber respeto a la diversidad, la tolerancia, a la dignidad de la persona humana", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter