Movilh celebró primer paso de Ley contra Discriminación en el Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización agregó que "se está destrabando este proyecto por el que hemos luchado más de una década".

La iniciativa ahora deberá ser votada por la sala de la Cámara Alta.

Llévatelo:

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, presidida por la DC Soledad Alvear, aprobó el proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación, iniciativa tramitada desde el 2005 y que fue impulsada por grupos como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El MImagenovilh valoró el avance, recalcando que "por fin se está destrabando este proyecto por el que hemos luchado más de una década. Valoramos especialmente las gestiones de la senadora Alvear en esta materia, quien ha jugado un rol protagónico para dar luz verde a esta propuesta".

La propuesta fue aprobada con los votos de los senadores Alvear, Patricio Walker (DC) y Alberto Espina (RN), contando la sesión con la asistencia de la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer.

El proyecto, sin embargo, dejó fuera la categoría de género, otras de las demandas del Movilh, lo que "implica no dar cuenta de la población transexual, aún cuando desde el punto de vista jurídico algunos especialistas piensan que tal sector está de todas formas considerado con las categorías sexo y orientación sexual".

El Movilh recalcó que "hemos solicitado a todos los senadores que repongan el género en la Sala o en Comisión Mixta y ya varios se han comprometido a ello con nosotros, en especial representantes del PS y el PPD y DC, entre ellos Patricio Walker, porque esta batalla aún no está perdida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter