Movilh cifró en 80 mil los asistentes a la marcha de este sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Educación Harald Beyer recalcó que "el respeto a la diversidad es una causa que nos compromete a todos".

Pablo Simonetti instó al Presidente Piñera a poner urgencia en la tramitación de la ley de vida en pareja.

Llévatelo:

Cerca de 80 mil personas asistieron este sábado a la marcha convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y co-organizada por la Fundación Iguales, según indicó el vocero del Movilh Jaime Parada.

ImagenEn tanto, Carabineros cifró en cerca de 15 mil los asistentes a la marcha, cuyo objetivo fue llamar a los familiares de la diversidad sexual a acompañar a sus seres queridos y luchar por una igualdad de derechos.

El ministro de Educación, Harald Beyer, fue el único representante de Gobierno presente en la movilización, quien señaló que "el respeto a la diversidad es una causa que nos compromete a todos y todos tenemos que generar en la sociedad la sensación de que esto es un valor muy importante, el hecho de que haya diversidad, que se la respete, que se la trate igual, y por eso estoy acá".

La movilización concluyó con un acto cultural en el Paseo Bulnes, lugar en donde se presentaron artistas como Saiko y Denisse Malebrán, entre otros.

En el camino por la Alameda y al pasar por el Parque San Borja, Pablo Simonetti, presidente de la Fundación Iguales pidió un minuto de silencio en memoria de Daniel Zamudio, recordando que la marcha también se realizó en su honor.

La principal demanda de los manifestantes radicó en la igualdad de derechos, haciendo énfasis en el acuerdo de vida en pareja, donde Simonetti destacó que "nosotros esperamos que el Presidente Piñera haga como se comprometió, de sacar la ley dentro de su periodo presidencial, y para hacer eso necesita ponerle hoy urgencia a la ley para que vaya superando los distintos trámites legislativos que debe completar".

Por su parte, la ex presidenta del PPD Carolina Tohá, sostuvo que "si uno quiere seguir removiendo estas barreras, si uno quiere que las parejas homosexuales puedan vivir juntas y tener un reconocimiento legal va a haber que seguir trabajando en todos los planos, y manifestarse en la calle es uno muy importante", y añadió que en memoria de Daniel Zamudio "yo creo que no tenemos que conformarnos con la ley antidiscriminación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter