Movilh denunció discriminación en guía de donación de sangre de clínica capitalina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo presentó la denuncia contra Tabancura ante el Ministerio de Salud.

"Es una política sólo explicable por homofobia, discriminación, prejuicio e ignorancia", señalan.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este martes ante el Ministerio de Salud que la Clínica Tabancura impide donar sangre a personas que han mantenido relaciones sexuales con otras personas del mismo sexo.

El organismo que encabeza Rolando Jiménez precisa que la "Guía práctica para donantes de sangre" del centro asistencial indica que "usted no puede donar sangre si es hombre y ha tenido relaciones sexuales con otros hombres", equiparando las prohibiciones con portadores de VIH, enfermedades crónicas, consumidores de drogas o quienes ejercen el comercio sexual.

 

Imagen
La polémica guía de la Clínica Tabancura. (Foto: Movilh)

Ante esta situación, el organismo que aboga por la diversidad sexual, envió una carta al presidente de la Clínica, Kurt Reichhard, donde exigió explicaciones y la modificación de la guía, además de enfatizar que "lo que todo banco debe garantizar es no transmitir sangre contaminada a sus paciente, lo cual pasa por un chequeo de todas las muestras, y en ningún caso por impedir la donación a personas porque tienen relaciones sexuales con otras del mismo sexo".

"Ello es una política sólo explicable por homofobia, discriminación, prejuicio e ignorancia", especificó el organismo a través de un comunicado.

Finalmente, el Movilh anunció que si no reciben respuesta de la Clínica, llevarán a cabo "variadas manifestaciones y acciones cuyos alcances se conocerán en el momento oportuno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter