Movilh espera convocar más de 30 mil personas en Marcha por la Diversidad Sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realizará la tarde de este sábado en Santiago.

Se celebra en el marco de los 20 años de vida del movimiento en Chile.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en conjunto con la Fundación Iguales, liderada por el escritor Pablo Simonetti, esperan convocar más de 30.000 personas en la Marcha por la Diversidad Sexual que se efectuará a partir de las 15:00 de este sábado en Santiago.

Imagen
La convocatoria es para las 15:00 horas en Plaza Italia. (Foto: Movilh)

Según informó el movimiento, el recorrido de la movilización se iniciará en Plaza Italia y seguirá por la Alameda y las calles Nataniel, Alonso de Ovalle y Paseo Bulnes, para concluir frente a La Moneda, donde se realizará en un show cultural en el que participarán, entre otros, las cantantes Denisse Malebrán y Francisca Valenzuela.

La marcha se celebra en el marco de los 20 años de existencia del Movilh, que durante toda esta semana logró convocar a más de 20.000 usuarios a través de Twitter para que modificaran sus imágenes de avatar y las reemplazaran por un signo igual.

La movilización -se ha señalado- es en pro de la igualdad de derechos y de avanzar en la regulación de las uniones civiles entre personas del mismo sexo y la no discriminación a las minorías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter