Movilh estimó en 8.000 el número de personas que asistió a celebración del Orgullo Gay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realizó el sábado en el Parque Forestal.

Los asistentes recolectaron firmas para exigir que avance la legislación sobre uniones civiles.

Llévatelo:

En ocho mil estimó el Movimiento de Intregración y Liberación Homosexual (Movilh) el número de personas que asistió a la celebración del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual que se realizó en el Parque Forestal, en Santiago.

El evento se desarrolló entre las 11:30 horas y las 18:00 horas del sábado, con la presentación de "bandas musicales, transformistas, drag queen, danza y teatro", según informó el Movilh en un comunicado, en el que remarcó que su organización "tiene como demandas centrales la ley contra la discriminación, la unión civil y el matrimonio entre personas del mismo sexo". 

Imagen
Rolando Jiménez, presidente del Movilh, destacó la alianza de su organización con otros grupos que luchan contra la discriminación. (Foto: UPI)

"Queremos decir a todas las autoridades que es tiempo de avanzar decididamente en estas normas", sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, que sostuvo que "Chile es el único país del mundo donde el Día del Orgullo se celebra en alianza con otros sectores discriminados, pues creemos en la integración de todos y todas y porque sabemos que con unidad podemos combatir con más fuerza las exclusiones".

En el evento -en el que participaron una decena de organizaciones sociales y de derechos humanos- se inició además un proceso de recolección de firmas ciudadanas favorables a la unión civil, "las cuales entregaremos próximamente al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo, para demostrar el gran apoyo que existe en torno a la regulación de quienes conviven pero que no están casados", culminó el dirigente. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter