Movilh fustigó campaña "violenta y ofensiva" a favor de las parejas heterosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el movimiento, se intenta "dañar la dignidad" de los homosexuales.

La iniciativa pertenece al grupo Unidos por la vida.

Llévatelo:

El Movilh aseveró que la campaña de "Unidos por la vida", que defiende las parejas heterosexuales, es "violenta y ofensiva".

Imagen"Si bien no se hace expresa referencia a la diversidad sexual, su fin claramente es dañar la dignidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales", aseveró la agrupación que resaltó que es "una violenta y ofensiva campaña homofóbica".

Uno de los afiches de la cuestionada campaña recalca que "ni se garantiza la vida humana, sino en la unión entre un hombre y mujer. Sigue la ley universal", mientras que otro expresa: "Conecte cuidadosamente los enchufes de macho y hembra, de otro modo no se garantiza energía".

"Estos carteles están diciendo claramente que la unión entre personas del mismo sexo atenta contra la vida humana, y más aún, con semejanzas burdas quieren enfatizar que los vínculos entre lesbianas, gays, bisexuales o transexuales son un peligro o un error, lo que es inaceptable", sostuvo el Movilh en un comunicado.

La agrupación agregó que "estamos estudiando con nuestros abogados y directorio la viabilidad y alcances de presentar acciones legales para identificar a los responsables de esta campaña y determinar la existencia de delitos y/o responsabilidades".

Los afiches son entregados en Santiago y además difunde sus ideas a través de un grupo de Facebook que ya fue denunciado por el Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter