Movilh instó a ex Posta Central a aclarar efecto de bacteria en cuerpo de Daniel Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agrupación dijo que la familia se opondrá a eventual exhumación de los restos del joven.

En este sentido recalcó que el SML determinó su muerte a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Llévatelo:

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) instó a la ex Posta Central a aclarar el efecto que tuvo la bacteria Clostridium Difficile en el cuerpo de Daniel Zamudio, a raíz de las declaraciones de parlamentarios sobre las posibles consecuencias en su muerte.

ImagenEl diputado PPD Marco Antonio Núñez manifestó que "causa principal de muerte de Daniel Zamudio fueron los golpes de neonazis. Se confirma que examen (+) a C. Difficile".

La agrupación fustigó las declaraciones de los diputados Juan Luis Castro y en especial las de Marco Antonio Núñez enfatizando que el parlamentario debe "aportar en breve las pruebas que demuestren sus dichos, en especial al considerar que provienen de una autoridad de nuestra República y han tenido un efecto de magnitud".

"Exigimos a los organismos competentes de la Posta Central aclarar mediante una investigación clara y rigurosa los efectos concretos que provocó en Daniel Zamudio la bacteria Clostridium Difficile, de manera de despejar toda duda sobre las causas de su muerte", manifestó el Movilh.

Adicionalmente recalcó que respecto a la petición de exhumación por parte de la defensa de tres de los imputados, "de parte de los abogados de la familia Zamudio Vera habrá total oposición a ello, pues se estima que existen tejidos que pueden analizarse para despejar toda duda sobre la causa del deceso, sin necesidad de pasar por un proceso tan doloroso".

"La versión oficial y científica de la muerte (de Zamudio) es una sola, la proporcionada por el SML", aseveró el Movilh en alusión al informe en que se comprueba que el deceso del joven homosexual se debió a un traumatismo craneoencefálico provocado por la brutal golpiza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter