Movilh lanza manual sobre homosexualidad para colegios
Iniciativa forma parte de un proyecto para la diversidad con miras al Bicentenario.
Se distribuirán 10.000 ejemplares en cerca de 250 establecimientos educacionales.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanza este martes un manual sobre homosexualidad y transexualidad para escolares, orientado a combatir el bullyng homofóbico en las aulas, con miras al Bicentenario de Chile.
"Con esta propuesta, la más ambiciosa e importante desarrollada por el movimiento chileno de minorías sexuales en el terreno educacional, llegaremos a miles de estudiantes y profesores con mensajes destinados a aminorar la ignorancia, los prejuicios y las discriminaciones basadas en la orientación sexual y la identidad de género", sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
El manual pedagógico, denominado "Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas", tiene una edición de 10.000 ejemplares, los que serán enviados a unos 250 establecimientos educacionales.
La iniciativa cuenta con el respaldo del Colegio de Profesores, de la Internacional de Educación, del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales y de otros centros educacionales.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Ojala pudiera llegar éste material al liceo en el cual yo trabajo...
Nos hace falta una buena educación sexual para poder romper los mitos y la ignorancia
Orientadora
stgo
zasss
Chile
¿porqué hablar de "rendencia", si es una orientación sexual entre otras....
sería bueno que se informaran por internet sobre la discución de los 5 sexos de anne munson o de la sexualidad animal.....
se pueden divertir sobre los peces travestis.
por favor suplico, ruego, se informen bien primero para luego opinar....
como chilenos estamos derrochando falta de información sobre estos temas, así no nos vamos avergonzar después de nuestra ignorancia. por favor usen la internet e informense. gracias.
koníko
santiago, chile
josé
santiago
La homofobia contribuye a reforzar la frágil heterosexualidad de muchos hombres
Elizabeth Badinter 1944
cristobal
santiago
La ignorancia está menos lejos de la verdad que el prejuicio.
Denis Diderot (1713-1784) Escritor francés.
Claudio
Santiago
La ignorancia es madre del miedo. Henry Home Kames (1696-1792) Juez y escritor francés.
Claudio
Santiago
Salvador
Santiago
ignacio
santiago
Nos dicen intolerantes, pero ellos no toleran nuestras críticas.
En chile se come más empanada de pino y de mariscos, pero no nos gustan las empanadas de queso, son muy huecas, sin escencia.
Marcelo V
Valparaiso
Vea más en las siguientes páginas:
Especiales
Terremoto en Chile








Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País






