Movilh rechazó dichos "homofóbicos e ignorantes" de panelista de "Tolerancia Cero"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Eichholz calificó de "desviados" a los homosexuales.

El organismo encabazado por Rolando Jiménez exigió disculpas públicas.

Llévatelo:
Imagen
Juan Carlos Eichholz.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió las palabras del panelista del programa de Chilevisión "Tolerancia Cero" Juan Carlos Eichholz, quien sostuvo que esa opción sexual era una "desviación".

"Al calificar a la homosexualidad de una desviación demuestra ignorancia total, pues para la Organización Mundial de la Salud, para el Asociación Americana de Psiquiatría y para el Colegio de Psicólogos de Chile, esa orientación sexual es una variante natural de la sexualidad humana, al igual como lo es la heterosexualidad", sentenció el organismo a través de un comunicado.

A juicio del Movilh, los dichos del panelista tampoco "están a la altura de los cambios socioculturales experimentados por nuestro país, donde la mayoría de los chilenos y chilenas han comprendido claramente que la homosexualidad no es una desviación".

El organismo consideró que se trató de un acto "discriminatorio, irracional y contradictorio", por lo que exigió las disculpas públicas del académico.

"Cuando Eichholz se pregunta que 'si no fuera una desviación, entonces qué te impediría aceptar la adopción por parte de homosexuales', está haciendo un cuestionamiento perverso y absurdo", sostiene el documento.

El Movilh, que criticó la cercanía a la derecha, acusó "violencia" en los dichos del panelista y se preguntó si "su valentía irresponsable y homofóbica es tan coherente cómo para llevarlo a decir  en persona a gays (como lo que figuran en la franja de Piñera) que son desviados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter