Movilh y encuesta: Logramos el cambio cultural por el que hemos trabajado 20 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez destacó sondeo que revela alta tolerancia a relaciones homosexuales.

Esta tarde la Comisión de Constitución del Senado revisa el proyecto de ley antidiscriminación.

Llévatelo:

El líder del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, destacó el avance que ha vivido la sociedad chilena en cuanto a tolerancia, tal como reveló una encuesta realizada por Cooperativa e Imaginacción.

ImagenEl estudio arrojó que la mayoría de las familias chilenas (87,5 por ciento) tolera las relaciones homosexuales o que un hijo invite a comer a una amiga o amigo gay.

"Esta encuesta nos da la razón respecto de que hemos logrado el cambio cultural por el que hemos trabajado durante 20 años. Los ciudadanos rechazan mayoritariamente la discriminación por orientación sexual", expresó el dirigente.

Además, Jiménez dijo que las instituciones del Estado chileno "no están dando cuenta de ese cambio cultural, y por lo tanto no están reflejando el sentir mayoritario de la opinión pública respecto a estos tópicos".

Esta tarde la comisión de Constitución de la Cámara Alta revisará el proyecto de ley anti discriminación que evacuó el Senado, el cual según el Movilh aún es discriminatorio, pues en uno de sus artículos indica que no se podrá invocar la orientación sexual como causal de discriminación en un delito de connotación sexual, lo que aseguran, pone a los homosexuales como abusadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter