Mujer interpuso primera demanda por masiva clonación de tarjetas en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Stefany Acuña presentó el recurso judicial contra Scotiabank.

Afectados protestaron contra los bancos para que "den la cara".

Llévatelo:

Stefany Acuña se convirtió en la primera persona que demanda a una entidad bancaria por la clonación de tarjetas bancarias en la Araucanía, luego de interponer un recurso judicial este viernes contra el banco Scotiabank.

ImagenAcuña sostuvo que aunque realizó los trámites, tanto la denuncia como el respectivo bloqueo de tarjeta ante el banco, los giros a su cuenta continuaron.

"Me realizaron dos giros internacionales primero, los detecté el lunes 31 de julio. Hice la denuncia ante la PDI y también fue a bloquear mi tarjeta ante el banco", dijo la afectada.

"Al día siguiente reviso la página web para chequear que efectivamente no se realicen otros giros y me encuentro que estando la tarjeta bloqueada se realiza un tercer giro, por lo tanto el sistema de seguridad del banco no me garantizó nada, ni siquiera estando ya bloqueada la tarjeta", manifestó.

Protesta de afectadosEn tanto, medio centenar de personas llegó hasta la plaza de armas de Temuco para protestar por la clonación de tarjetas y exigir que las entidades bancarias "den la cara" reponiendo los dineros defraudados.

Los manifestantes recorrieron uno a uno los frontis de los distintos bancos emplazados en el sector céntrico de la comuna, pero al llegar a la sucursal del Banco Estado los afectados decidieron entrar y desplegar un lienzo, provocando un altercado con los guardias.

Alejandro Bizama, vocero de los estafados, manifestó que "tenemos casos dramáticos, particularmente el Banco de Chile no ha respondido como quisiéramos, todavía hay personas del banco BICE, el Scotiabank, el BCI, en el Banco Estado hay personas que se están dando cuenta recién que han sido sustraídos sus dineros desde las cuentas de ahorro".

"Hay un par de casos dramáticos en que hoy día familias peligran postular en el siguiente llamado de subsidio porque el dinero sustraído ha sido de las cuentas de ahorro para las viviendas", relató.

Por ello Bizama enfatizó que "los bancos no han tenido una respuesta corporativa como sí lo hacen cuando defienden sus intereses. Queremos que los bancos den la cara, ellos saben cómo, cuándo y dónde fueron sustraídos los dineros".

La Fiscalía estima que son unos 1.500 los casos de clonación de tarjetas en Temuco y que el monto defraudado, al menos hasta el jueves, llega a los 170 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter