Néstor Kirchner llegó a Chile en busca de ratificar el tratado de Unasur
El Senado debe aprobar la inclusión en el acuerdo multilateral.
Se reunirá con Piñera y posteriormente con Lagos y Bachelet.
El Senado debe aprobar la inclusión en el acuerdo multilateral.
Se reunirá con Piñera y posteriormente con Lagos y Bachelet.
Este martes arribó al país el ex presidente argentino y secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, con el objetivo de conseguir que el Senado ratifique la incorporación formal de Chile a Unasur, como ya lo hiciera la Cámara de Diputados.
El ex mandatario trasandino llegó hasta las dependencias de la Embajada de su país y se reunió con el titular de la legación diplomática, Ginés González.
Posteriormente se dirigió hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, con quien sostendrá una reunión-almuerzo.
El canciller Alfredo Moreno destacó que el Gobierno está revisando las condiciones en que se ratificaría la inclusión al nuevo grupo sudamericano.
"Estamos participando en Unasur desde hace varios años y lo que falta es la ratificación y ya se aprobó por una mayoría muy alta en la Cámara y ahora tiene que pasar por el Senado", señaló.
El Ministro de Relaciones Exteriores añadió que "siempre uno tiene prevenciones y haremos los esfuerzos para que el uso del tratado y de esta unión de países sea lo mas adecuado para Chile".
Tras la reunión con Piñera en La Moneda, Kirchner se citará con los ex Presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet en sus respectivas fundaciones.
Para este miércoles el ex mandatario de Argentina viajará en helicóptero desde Santiago a Valparaíso, donde se reunirá con la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI).