Etíopes dominaron la San Silvestre paulista en damas y varones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tradicional prueba fue ganada por Dawit Admasu en categoría masculina.

Ymer Ayalew se impuso entre las mujeres.

Etíopes dominaron la San Silvestre paulista en damas y varones
 EFE

Dawit Admasu fue el vencedor en categoría masculina.

Llévatelo:

Los atletas etíopes dominaron la San Silvestre, la principal carrera de calle de América Latina y disputada tradicionalmente el último día del año por el centro de la ciudad brasileña de Sao Paulo, con victorias de Dawit Admasu en varones e Ymer Ayalew en damas.

Los podios plagados de etíopes y kenianos en la nonagésima edición de la prueba paulista confirmaron la hegemonía de los corredores africanos en este evento disputado por unas 30.000 personas de 42 países por el centro de la mayor ciudad brasileña.

Desde 1991, cuando comenzó a ser disputada en su actual formato, es decir con un recorrido de 15 kilómetros, los africanos se han impuesto 17 veces en la modalidad masculina y 13 en la femenina.

La última vez que un brasileño consiguió la victoria en la San Silvestre fue en 2010, cuando Marilson dos Santos interrumpió una serie de triunfos africanos. Entre las mujeres, la última local en vencer fue Lucelia Peres en 2006.

Este año no fue diferente y los dueños de casa mejor ubicados fueron Giovani dos Santos, tricampeón de la Vuelta de la Pampulha y que llegó en quinto lugar entre los hombres, y Joziane Cardoso, que llegó en la octava posición entre las mujeres.

Pero la victoria de los etíopes Admasu y Ayalew en masculino y femenino puso fin a otra hegemonía, la de los kenianos, que se impusieron en los últimos años.

Resultados

Prueba femenina

1. Ymer Wude Ayalew (ETI) 50'43"

2. Netsanet Gudeta Kebede (ETI) 50'46"

3. Prisca Jeptoo (KEN) 51'29"

4. Feyse Tadese Boru (ETI) 52'31"

5. Delvine Relin Meringor (KEN) 52'34"

Prueba masculina

1. Dawit Admasu (ETI) 45'04"

2. Stanley Koech (KEN) 45'05"

3. Fabiano Naasi (TAN) 45'10"

4. Mark Korir (KEN) 45'19"

5. Giovani dos Santos (BRA) 45'22"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter