Michelle Bachelet asistirá a la final de la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria confirmó que estará en el Estadio Nacional la tarde del sábado.

El rival de Chile se define mañana, entre Paraguay y Argentina.

Michelle Bachelet asistirá a la final de la Copa América
 EFE

Bachelet ha presenciado en el Nacional los cinco partidos disputados hasta ahora por la selección, tal como el de hoy, que calificó de "histórico".

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que el sábado va a asistir al Estadio Nacional para presenciar la final de la Copa América Chile 2015.

La Mandataria ha estado presente en los cinco partidos que le permitieron a la selección nacional ganarse el derecho a disputar el título el fin de semana: contra Ecuador (2-0), México (3-3), Bolivia (5-0), Uruguay (1-0) y Perú (2-1).

Justamente esta noche, tras el duelo donde el equipo dirigido por Jorge Sampaoli venció al de Ricardo Gareca con dos goles de Eduardo Vargas, la Presidenta bajó al camarín para saludar a los jugadores chilenos.

"Les dije que muchas gracias por ganar y que aquí los íbamos a seguir acompañando hasta el próximo sábado, (...) que aquí estaba el sábado también. Ahí nos veremos de nuevo", contó la Mandataria en declaraciones a Televisión Nacional.

"Estoy muy contenta, los jugadores están felices, naturalmente. Los hemos ido a felicitar y agradecer este triunfo y esta alegría que nos dan. Como se ha recordado, desde 1987 que no llegábamos a una final, entonces realmente es una jornada histórica", aapuntó.

Bachelet destacó además que los representantes chilenos jugaron "con garra, con todo el empeño" y, gracias a ello, "Chile entero está celebrando".

El rival de Chile se definirá mañana a las 20:30 horas entre Paraguay y Argentina, y la disputa final por Copa comenzará a las 17:00 horas del sábado en el tradicional recinto ubicado en la comuna de Ñuñoa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter