Prensa brasileña destacó el "lío de Luxemburgo con DT chileno" en la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios de ese país lamentaron el epílogo del duelo entre Huachipato y Gremio.

El estratega del cuadro gaúcho provocó al plantel "acerero" lo que desató incidentes después del duelo.

Prensa brasileña destacó el
 EFE

Huachipato se despidió de la Libertadores en medio de incidentes.

Llévatelo:

La prensa brasileña salió al paso del bochornoso final del partido entre Huachipato y Gremio, por la Copa Libertadores, después que el técnico visitante, Vanderlei Luxemburgo provocara con palabras y gestos al cuerpo técnico "acerero".

"Luxa se enfrenta a entrenador chileno y partido termina con incidentes", destacó O'Globo.

"Apenas tuvo tiempo para celebrar. Poco después del empate a 1-1 entre Gremio y Huachipato se desarrolló una pelea sobre el césped del estadio CAP. El origen fue un malentendido entre los entrenadores Jorge Pellicer y Vanderlei Luxemburgo", señaló el medio.

"Luxa cayó a la entrada de los vestuarios. Mientras tanto, en el interior del túnel, el delantero Braian Rodríguez discutió e intercambió empujones con jugadores de Gremio", agregó.

Por su parte, el diario de Porto Alegre, Correio do Povo tituló el episodio con las palabras del estratega brasieño: "Yo no he hecho nada para provocar los incidentes".

El medio destacó los dichos de Luxemburgo tras el compromiso.

"Fui a saludar al árbitro y el asistente de ellos vino a mí, me preguntó por qué me estaba quejando. Después se acercó el técnico (Pellicer). Entonces corrí para entrar en el túnel. Fue un lío innecesario", se lee.

Por su parte, Zero Hora, también de Porto Alegre lamentó los incidentes.

"Después de empatar 1-1 ante Huachipato, Gremio enfrentó una verdadera batalla campal en el estadio CAP. El principal personaje respondable del lío fue el técnico Vanderlei Luxemburgo", señaló.

Finalmente, Olé de Argentina calificó el hecho como "un escándalo más" de la Copa Libertadores.

"Fue caliente el final en Chile. A Gremio le empataron en el final y casi lo pierde en el descuento. Y después del 1-1, se armó. Lo acusaron de provocación al DT Vanderlei Luxemburgo, quien terminó corriendo, tirado en el piso y agredido por jugadores, rodeado de algunos policías", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter