Eduardo Gamboa estará 18 semanas sin arbitrar por error en los penales entre Vallenar y Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes comunicaron el castigo desde la ANFP.

El resto del cuerpo arbitral estará tres meses fuera.

Eduardo Gamboa estará 18 semanas sin arbitrar por error en los penales entre Vallenar y Melipilla
 Archivo
Llévatelo:

El arbitro nacional Eduardo Gamboa fue sancionado con 18 semanas (4 meses y medio) por parte de la Comisión Arbitral de la ANFP, mientras que sus colobarodores fueron castigados por tres meses por la polémica tanda de penales de la final de la Segunda División entre Deportes Vallenar y Melipilla.

La dura sanción aplicada al juez y sus asistentes Carlos Venegas, Juan Serrano y Ángelo Hermosilla es por el grave error cometido en uno de los lanzamientos penales de Vallenar, en el que no se aplicó correctamente el reglamento, lo que después derivó en el reclamo de Melipilla.

Ante esto la ANFP, en una cuestionada determinación, resolvió repetir la tanda de penales en el Estadio La Portada de La Serena, algo que no se llevó a cabo, pues el club del norte del país optó por no presentarse.

Desde Quilín ratificaron así el ascenso del los "potros", aunque en Vallenar amenazaron con llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), algo que podría arrastrar consecuencias en la calendarización de la Segunda División y la Primera B.

A la espera que se resuelva esta situación, Gamboa, Venegas, Serrano y Hermosilla deberán cumplir la sanción por el bochornoso error, la que no comenzó ahora si no que el 19 de diciembre, día del partido en que se dio por ganador a Vallenar.

El castigo aplica tanto para la competencia nacional como la internacional, aunque no contempla quitarle al colegiado su condición de juez FIFA. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter