Dragicevic y rol de Pinochet en construcción del Monumental: No hubo participación del Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de Colo Colo sostuvo que hubo un ofrecimiento que no se concretó.

Contó como se logró terminar el recinto de la comuna de Macul.

Dragicevic y rol de Pinochet en construcción del Monumental: No hubo participación del Estado
 Archivo
Llévatelo:

El presidente de Colo Colo durante la construcción del Estadio Monumental fue Peter Dragicevic, quien salió a desmentir los dichos de Augusto Pinochet Molina, nieto del ex dictador quien aseguró que su abuelo aportó para que se terminen las obras en el recinto.

"El ofrecimiento en un momento determinado se hizo, pero no se cumplió y tampoco iba para terminar el estadio. No es muy complicado el tema, solo que la gente lo trata de enredar porque definitivamente hay algún beneficio, ya sea en contra o favor por tratarse de Colo Colo", expresó en Al Aire Libre en Cooperativa.

"No hubo participación del Estado ni antes, ni durante, ni después. Naturalmente hay un intento de vincularse al club más popular y transversal de Chile. En algún momento efectivamente se ofreció de parte del Gobierno un aporte para la campaña de la terminación del estadio, pero en ese momento dijimos que no lo necesitábamos, pero que si querían aportar algo que lo hicieran para la parte social y eso nunca se concretó", complementó.

Dragicevic además detalló lo que se hizo para conseguir los recursos para terminar de construir el Monumental. "Ese dinero se reunió, fundamentalmente, por el aporte y auspicio de las empresas que estaban vinculadas en Colo Colo, ese gente pagó por estar en ese instante y vender sus productos dentro del estadio", expresó.

"Sumado a eso está las campañas que se hicieron con la famosa 'Colotón', sumado a que eso permitía financiar las obras del estadio salvo la tribuna Rapa Nui que se pudo construir en virtud de la venta de Hugo Rubio a Italia y que dejó un ingreso de alrededor de un millón de dólares que fue invertido íntegramente ahí", añadió.

Finalmente, aseguró que la resignación de U. de Chile por no tener su propio estadio ha provocado estas especulaciones.

"La idea se instala en el momento en que nuestro archirrival Universidad de Chile, en forma de justificar la no concreción de su propio estadio lo que trata es ensombrecer lo que nosotros hicimos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter